Location

Fresnillo.- Gustavo Barrios Serrano, secretario del Trabajo del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico (SNMM) Frente, junto a un grupo de mineros, se manifestaron a las afueras del Tiro General de la empresa minera Fresnillo PLC, con la finalidad de no permitir la reinstalación de Mario Márquez Jiménez a sus labores.

Enfatizó que su llegada desestabilizará a los mineros, debido al apoyo que brinda a Napoleón Gómez Urrutia, senador y líder nacional minero, y lo que se quiere evitar es el conflicto.

Resaltó que fue hace varios años que a Márquez Jiménez le fue rescindido el contrato; en ese entonces se le acusó de la muerte de una persona y fue el propio gremio minero quien acudió a su auxilio y ahora los traicionó.

Asimismo, denunciaron que, una vez más, Noé Maldonado Ortega y su hijo, Aarón Ortega, golpearon a uno de los integrantes del sindicato.

Fue a Juan de Dios Arroyo Rucobo a quien golpearon en plena vía pública.

Arroyo Rucobo mencionó que la agresión ocurrió dentro del trabajo e hizo caso omiso, pero continuaron al salir del trabajo, pues lo siguieron y al bajar del camión en el que trasladan a los mineros lo golpearon, esto sobre la avenida Hidalgo, en el centro de la ciudad, donde más tarde llegaron elementos de la Policía Municipal.

Ante esta situación, el sindicato realizará la denuncia correspondiente, pues amenazaron con continuar golpeando a cada uno de los sindicalizados.

Sindicalizados se oponen a la reinstalación de Mario Márquez Jiménez.

SHARE THIS POST?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Nuestras responsabilidad con los clientes es ofrecer productos de calidad y una atención personalizada para las necesidades de cada uno de ellos. Así mismo, nuestro compromiso con la sociedad en México es cumplir con las medidas de seguridad recomendadas por la Secretaría de la Defensa para el manejo de materiales peligrosos.