Location

Por Redacción / Dossier Politico

Dia de publicación: 2014-02-13

La diputada Karina García Gutiérrez, quien funge como presidenta de la Comisión de Minería del Congreso del Estado, busca coadyuvar con la Industria Minera de Sonora al servir como enlace entre esta y la Cámara de Diputados.

En reunión convocada este martes por la legisladora caborquense con el Grupo Minería Siglo XXI, el coordinador de la Fracción del PRI, Samuel Moreno Terán y el delegado federal de Economía, Luis Núñez, se acordó realizar un documento muy puntual sobre la situación de la minería en Sonora para hacérselo llegar al diputado federal Manlio Fabio Beltrones Rivera.

En el documento los mineros de Sonora expondrán al legislador federal las principales afectaciones que representa para ellos la Reforma a la Ley minera, la necesidad de ser escuchados en el marco de la elaboración de las leyes secundarias, así como otras inquietudes dentro del ámbito federal.

De igual forma, en la reunión los empresarios mineros manifestaron a la legisladora sus inquietudes, en este caso la necesidad de mayores recursos en el presupuesto estatal con el fin de apoyar proyectos de la pequeña minería, entre otros.

Como oriunda de la región de Caborca, García Gutiérrez manifestó su preocupación por el conflicto existente actualmente en la Mina La Herradura que genera importante número de empleos y dejó a directivos presentes su intención y voluntad de coadyuvar para ser parte de la solución.

“Estoy cumpliendo un compromiso que hice con ustedes y para confirmar la voluntad que tenemos en la Comisión de Minería que presido, de ser enlace y factor para apoyar en todo aquello que podamos hacer nosotros para que esto camine en un sentido de ganar-ganar para todos. Para eso se instaló esta Comisión, para ser un espacio de interlocución para todos aquellos actores involucrados en el tema, derivado de la importancia y presencia de esta actividad en nuestro Estado”, dijo Karina García Gutiérrez.

También agradeció al coordinador Moreno Terán su disponibilidad para reunirse con los mineros, pero sobre todo por aceptar ser el conducto para hacerle llegar al diputado federal Beltrones Rivera el documento con la situación que guarda la industria minera en Sonora. En la reunión también participaron funcionarios del servicio geológico mexicano, del FIFOME así como de la Subdirección de Minas del Gobierno Federal.

Los mineros coincidieron con Karina García en cuanto a que el Gobierno del Estado debe inyectar recursos a la pequeña minería, y debe de pasar del discurso a los hechos, ya que no se incluyó nada en el presupuesto para este sector que es un importante generador de empleos y aporta el 13% del PIBE siendo una de las actividades económicas más importantes de la entidad.

“Le agradezco a mi coordinador Samuel Moreno que haya atendido la invitación que le hice para platicar con los mineros, les dije a ellos en reunión anterior que iba a buscar los canales y las personas indicadas para que sean escuchados en sus inquietudes, porque en la Comisión de Minería estamos trabajando con responsabilidad para ser caja de resonancia y un factor de enlace en este caso, con la industria minera en Sonora”, concluyó la diputada García Gutiérrez.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=139345. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

SHARE THIS POST?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Our company BYLSA DRILLING provides drilling services in a variety of environments, ranging from typical exploration sites to extreme topographic conditions, always with the highest quality and safety standards.