Location

Altos Hornos de México (AHMSA)comprará 650 mil toneladas de briquetas de fierro para su horno eléctrico del proyecto Fénix a la empresa Voestalpine Texas LLC.

En un comunicado, la empresa mexicana señaló que esto es parte de loa acuerdos firmados en mayo de 2013, aprovechando que la empresa de origen austriaca abrió una planta en Corpus Cristi, Texas, que requirió una inversión de 740 millones de dólares. 

Con valor estimado de 900 a mil 100 millones de dólares, el acuerdo firmado por estas empresas tiene una vigencia mínima de 5 años y garantiza en cantidad, calidad y tiempo el abasto para la nueva unidad de fundición de AHMSA.

En el primer semestre de 2014, AHMSA reportó un incremento de 21.8 por ciento en ingresos netos, así como un alza de 300 por ciento en términos de flujo operativo (EBITDA), gracias a un impulso de la puesta en marcha de nuevos proyectos, entre ellos el Fénix.

SHARE THIS POST?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

We are world leaders in testing, inspection and certification services. We are present in all sectors of the economy with solutions and services that enhance the business, avoiding risks, improving operational performance and protecting the reputation and brand of our clients.