Location

La firma minera tiene una buena perspectiva sobre todo por el buen desempeño esperado en el mercado del acero





MÉXICO, 19 de enero, 2011.- Actinver Casa de Bolsa reintrodujo su precio objetivo (PO) 2011 de 43 pesos para la acción de Compañía Minera Autlán (AUTLAN), a la vez que actualizó sus estimados para este año.


En un análisis, la intermediaria bursátil indica que la firma minera tiene una buena perspectiva sobre todo por el buen desempeño esperado en el mercado del acero.


Actualmente, menciona la casa de bolsa, la empresa está operando a una capacidad del 100%, y un aumento en las ventas de este año procede principalmente de aumentos en los precios de ferroaleaciones.


Destaca que la planta hidroeléctrica y otras iniciativas de ahorro de costos se materializa a través del año, en la mejora de los márgenes.


Las ferroaleaciones, explica, son productos altamente dependientes de la industria siderúrgica. A finales de 2008, los precios de ferroaleaciones disminuían y los productores disminuyeron la capacidad a fin de evitar una saturación en el mercado. Autlán, operaba entonces a una capacidad el 24%.


La flexibilidad de AUTLAN, comenta la casa de bolsa, le permitió operar a una capacidad de 75% en el cuarto trimestre de 2009, también ganando participación de mercado.


Subraya que la recuperación económica, incluso más lenta de lo anticipada, ha mejorado el dinamismo del mercado de acero. El analista de acero prevé un resurgimiento de la industria en 2011,impulsado por la recuperación económica de EU principalmente por los sectores de construcción y automotriz.


Actinver enfatiza las iniciativas de eficiencias de costos para la compañía, ya que mejorará sus márgenes durante este año.


En este sentido, concluye la casa de bolsa, la planta hidroeléctrica se pondrá en operación para la segunda mitad del año, mientras que el nuevo sistema de minado ya deberá ver sus efectos en el cuarto trimestre de 2010. (El Semanario Agencia, ESA)

SHARE THIS POST?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Our company BYLSA DRILLING provides drilling services in a variety of environments, ranging from typical exploration sites to extreme topographic conditions, always with the highest quality and safety standards.