Location

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — La utilidad de la minera mexicana Frisco, del magnate Carlos Slim, más que se triplicó en el primer trimestre del 2012 por mayores ventas y una subida en los precios de los metales.

La empresa reportó el lunes un beneficio neto de 701.3 millones de pesos (55 millones de dólares) para ese período e ingresos netos por 2,261 millones de pesos, lo que implica un alza del 21% frente al mismo lapso del 2011.


Frisco dijo que las mayores ventas se debieron a “mayores precios del oro y la plata año contra año y a incrementos del 13.4 y 3% en los volúmenes producidos de oro y cobre, respectivamente”.


La minera registró un EBITDA (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 936 millones de pesos, 7% más que en el mismo trimestre del 2011.

SHARE THIS POST?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Maza Drilling is a Mexican company established in 2007 in Mazatlán, Sinaloa. Our Canadian founder, Mr. Guy de Launiere, has over 20 years of international experience managing diverse drilling operations. Maza Drilling strives to compete at the highest levels in terms of recovery, effectiveness, efficiency, and affordability at every project while keeping at the forefront of technology to meet our customer’s needs in this demanding market.