Location

Hermosillo, Sonora

Marzo 31 de 2014. Lunes

 

Gracias a la confianza generada por el Gobierno del Estado y las decisiones tomadas para el desarrollo de la entidad a futuro, Grupo México seleccionó la ciudad de Hermosillo para construir su Centro de Servicios Compartidos, inaugurado hoy por el Gobernador Guillermo Padrés y desde donde se atenderán operaciones de tres países.

 

El mandatario estatal destacó que acciones e inversiones como esta, que permiten a los sonorenses preparados quedarse en su estado en lugar de emigrar a otras entidades o incluso otros países, son resultado del crecimiento económico de Sonora.

 

“Cuando abrimos un centro, cuando hablamos de la expansión de una empresa, estamos hablando de ese dinamismo de Sonora, de ese crecimiento de Sonora, de empleos, de transformar familias, de cumplir con el sueño de un joven o de una familia que tiene el anhelo de encontrar un empleo”, comentó.

 

Xavier García de Quevedo, Presidente de Grupo México, detalló que la inversión del Centro de Servicios Compartidos es superior a los 300 millones y afirmó que esto se une a los miles de millones invertidos por la empresa en Sonora gracias a las condiciones logradas por Padrés.

 

“Esa inversión tan grande en Buenavista del Cobre que realiza Grupo México superior a los 3 mil 200 millones de dólares se ha podido hacer gracias al apoyo del señor Gobernador. Hay mucha tranquilidad, Cananea está tranquilo como nunca”, afirmó.

 

García de Quevedo añadió que la selección de Hermosillo no fue casualidad, sino que se basó en las condiciones de la ciudad y los planes de crecimiento a futuro.

 

En el Centro de Servicios Compartidos, Grupo México concentrará y homologará procesos de operaciones transaccionales como cuentas por cobrar y pagar, gastos de viaje, contabilidad, entre otras, que se generen no sólo en México, sino en Estados Unidos y en Perú.

 

En la inauguración del centro se contó con la presencia de Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía; Mario Sánchez Ruiz, Diputado Federal; Óscar González Rocha, Presidente de Asarco; Daniel Muñiz Quintanilla, Director General de Administración y Finanzas de Americas Mining Corporation; y Agustín Ávila Martínez, Director de Administración y Finanzas de Minera México.

SHARE THIS POST?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

• Fast. PhotoSat solutions are ideal for large, inaccessible, or remote sites. With no permits needed, we can efficiently produce engineering-grade surveys and alteration mineral maps over hundreds or even thousands of square kilometers. No site access is required, and all data processing is completed without involvement from ground crews.
• Global. Satellites are not restricted by borders, permits, or ground logistics. We have completed more than 1,300 projects in over 75 countries, with exacting standards of accuracy and consistency.
• Reliable. Each PhotoSat project is produced from satellite photos, with each photo covering hundreds of square kilometers. As a result, our data sets are consistent, time-stamped and robust, with high data point density.
• Innovative. PhotoSat is a leader in satellite-based surveying technology and alteration mineral mapping. We use proprietary deep learning algorithms in our data processing. Our unique technology produces outstanding results that are trusted by mining companies and engineering consultants around the world.