Location

La empresa minera McEwen Mininginformó que le robaron 900 kilogramos de concentrado aurífero que equivalen a 7 mil onzas de oro, con un valor de 8.5 millones de dólares, en su refinería ubicada en la mina El Gallo, en Sonora.

En un comunicado, la empresa dijo que esto es investigado por las autoridades mexicanas y esperan tener resultados pronto por el robo.

“La compañía mantiene un seguro contra este tipo de incidentes y está trabajando de cerca con su compañía de seguros para determinar la extensión de la cobertura disponible. Sin embargo, la política de la compañía no será suficiente para cubrir la totalidad de la pérdida esperada”, explicó la empresa canadiense.

Detalló que no hay empleados gravemente heridos ni daños materiales en cualquiera de las instalaciones de la compañía. Las actividades mineras y de procesamiento no se han visto afectadas y continuarán sin interrupción.

Original Article: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/roban-oro-valuado-en-mdd-en-mina-de-sinaloa.html

SHARE THIS POST?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Our company BYLSA DRILLING provides drilling services in a variety of environments, ranging from typical exploration sites to extreme topographic conditions, always with the highest quality and safety standards.