SHARE THIS POST?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Fresnillo PLC celebró la reciente certificación otorgada a su filial Minera Saucito, la cual reconoce la excelencia del sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional implementado al interior de sus instalaciones.

El modelo destaca por su objetivo de reducir riesgos y lesiones a los colaboradores derivadas de los procesos asociados a la exploración y explotación de los minerales.

Minera Saucito es la primera Unidad de Fresnillo PLC en conseguir esta certificación, posterior a una auditoría.

La empresa encargada del proceso de evaluación fue la compañía internacional BSI Group, con sede en Reino Unido, cuyos servicios son: evaluar, certificar y capacitar procesos operativos de diferentes industrias tales como: minera, farmacéutica, aeroespacial, entretenimiento, entre otros, para el cumplimiento de normas comerciales de excelencia.

En esta ocasión, Minera Saucito obtuvo el Certificado de ISO 45001: «Sistemas de gestión de la seguridad y salud ocupacional en el trabajo“ que avala el compromiso de la empresa por proteger y mejorar su activo más importante: sus colaboradores a partir de la prevención proactiva del riesgo, la innovación y la mejora continua.

Héctor Contreras, gerente de la mina Saucito, destacó que este modelo de Salud Ocupacional ha sido implementado en la mina desde sus inicios y al ser avalado por un estándar internacional, posiciona a Fresnillo PLC en un referente mundial de excelencia en sus protocolos y acciones para prevenir lesiones y enfermedades relacionadas al trabajo y proporcionar lugares de trabajo sustentables.

Minera Saucito también se ha hecho acreedora de reconocimientos y galardones en materia de industria limpia y excelencia ambiental, ISO-9000, 14001, 45001. Fresnillo PLC siempre se caracteriza por ser una empresa que mejora permanentemente en cada una de sus actividades y procesos, con una apuesta por la seguridad y bienestar de quienes conforman su equipo.

Original Article: http://ntrzacatecas.com/2020/07/30/recibe-fresnillo-plc-certificacion-internacional/

Office: +52 (662) 688-5815

[email protected]

Sites of Interest

This new application brings the paper map online.

Up to date information of:

  • Resources.
  • Production.
  • Endowment.
  • Technical Reports.
  • Geology.
  • And More…

Check the Mining State Panoramas

The promotion and dissemination as essential elements to understand and disseminate our Mineral resources, that is why today it is pleased to make the document “Mining Panorama” available to society, by state.

Get to know GeoInfoMex in 3D

GeoInfoMex, is the consultation system of the Mexican Geological Service that allows users to know geoscientific information and make decisions with savings in time and resources, helping to promote mining activity.

 

México Minero is a non-governmental organization that promotes sustainable mining.

The DOF is the organ of the Constitutional Government of the United Mexican States, which has the function of publishing in the national territory, to so that they are properly observed and applied in their respective areas of competence.

Learn about the current situation of the mining industry as well as the activities carried out by Camimex.

Mexico Mining Center © 2019 / All Rights Reserved