Location

Monclova, Coahuila.- Con una inversión de 35 millones de dólares (mdd), Altos Hornos de México (AHMSA) incrementará 30% su red ferroviaria interna, equivalente a 24 kilómetros, en las siderúrgicas 1 y 2, en Monclova, Coahuila.

Además, construirá un nuevo patio de almacenamiento de chatarra de acero y comprará seis locomotoras a la firma LTFX en Estados Unidos para cubrir la demanda de transporte interno que generó el Proyecto Fénix, informó la compañía.

Actualmente, AHMSA moviliza por su red ferroviaria interna un promedio de 2 millones 150 mil toneladas mensuales de minerales, principalmente carbón, fierro y fundentes, así como equipos y suministros como acero destinado a procesos de valor agregado y producto terminado, pero el Proyecto Fénix requerirá un mayor movimiento de minerales.

“El crecimiento estimado del movimiento de carga interna, que subirá a cerca de 33 millones de toneladas anuales, requirió la ampliación de vías con 24 kilómetros de tendidos adicionales, en los que se contempla una segunda línea paralela de 2.2 kilómetros para interconexión entre las siderúrgicas 1 y 2, así como un nuevo empalme de 7.8 kilómetros con el sistema de Ferromex”, explicó Francisco Orduña,director de Comunicación Social y Relaciones Públicas de AHMSA.

La ampliación de la red ferroviaria también comprende la compra de seis locomotoras, con las cuales, la fuerza motriz de la acerera aumentó a 25 máquinas de arrastre.

Proyecto Fénix

El Proyecto Fénix de AHMSA arrancó en julio de 2013 y contempla una inversión de 2 mil 300 mdd para la operación de un nuevo molino de placa Steckel, principal unidad productiva del complejo acerero, además de la ampliación de las minas de fierro, carbón y las plantas siderúrgicas.

Con esta inversión, AHMSA pretende incrementar 40% su producción al pasar de 3.8 a más de 5 millones de toneladas anuales de acero.

El molino de placa Steckel tiene una la capacidad para generar un millón de toneladas de placa de acero extendida o en rollo anualmente y será un polo de atracción de inversiones.

EN CORTO

– AHMSA moviliza por su red ferroviaria interna un promedio de 2 millones 150 mil toneladas mensuales de minerales, principalmente carbón, fierro y fundentes, así como equipos y suministros como acero destinado a procesos de valor agregado y producto terminado.

– El Proyecto Fénix supone un incremento en la demanda, por tanto requerirá un mayor movimiento de minerales.

– La ampliación de la red ferroviaria también comprende la compra de seis locomotoras, con las cuales, la fuerza motriz de la acerera aumentó a 25 máquinas de arrastre.

SHARE THIS POST?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Our company BYLSA DRILLING provides drilling services in a variety of environments, ranging from typical exploration sites to extreme topographic conditions, always with the highest quality and safety standards.