Location

México, 30 Jun. (Notimex).- Altos Hornos de México (AHMSA) acordó trabajar de manera coordinada con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a fin de cumplir de manera efectiva con la Ley Ambiental.

En un comunicado, la Profepa detalló que para el caso integrarán un grupo bilateral de trabajo, que incluirá la revisión de sus pasivos ambientales, el pago de multas y el cierre de procedimientos administrativos inconclusos.

El titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, conminó a la firma a sumarse al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), que tiene como fin lograr que las siete mil compañías más contaminantes del país sean “empresas voluntariamente verdes” al término de la actual administración.

Externó el respaldo de la dependencia a la siderúrgica para el trabajo coordinado y enfatizó el interés de la Procuraduría por el cumplimiento de la legislación ambiental y un crecimiento sostenido y sustentable.

Además, acordó con la acerera conformar un Grupo de Trabajo que revise todos los pendientes, como los 20 procedimientos registrados del 2010 a la fecha.

“Revisemos en qué situación se encuentran, si hubo multas o no, si se cumplieron medidas o no; para en su caso, hacer cumplir con la ley”, expresó el procurador.

Haro Bélchez también adelantó que se relanzará el Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC), un esfuerzo de cooperación entre la industria, instituciones de asistencia empresarial gobiernos locales y el gobierno Federal.

Su objetivo, será canalizar beneficios económicos y ambientales que mejoren la competitividad de las empresas.

Por su parte, los directivos de Altos Hornos de México aceptaron acatar los compromisos y sumarse al Programa Nacional de Auditoría Ambiental.

SHARE THIS POST?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Our company BYLSA DRILLING provides drilling services in a variety of environments, ranging from typical exploration sites to extreme topographic conditions, always with the highest quality and safety standards.