Location

Industrias Peñoles se posicionó como el mayor productor de zinc de México en 2017, en gran medida gracias al arranque de la mina Velardeña, de acuerdo con información de la Cámara Minera de México (Camimex).

La producción de zinc de Peñoles se mantuvo sin cambios importantes con respecto al año anterior.

El segundo mayor productor fue Goldcorp, siendo Peñasquito su única mina en México.

Este activo incrementó notablemente sus volúmenes de producción con respecto al año previo. Las leyes explotadas de zinc en esta operación crecieron 19% en 2017 y por la tanto, también la producción de este metal.

La contribución de Peñasquito al total nacional fue de 28% en 2017, de acuerdo con información pública disponible de la empresa.

Peñoles, Goldcorp, Grupo México y Fresnillo plc

Las cuatro compañías de origen nacional más importantes que participan en este metal son: Industrias Peñoles, Goldcorp, Grupo México y Fresnillo plc, las cuales concentran el 77% del total nacional.

De acuerdo con cifras anualizadas del INEGI a 2017, la producción minera nacional de zinc registró un incremento de 1.5% con respecto a 2016, colocándose en 671,444 toneladas.

Zacatecas se mantuvo como la entidad líder en producción de zinc, registrando un crecimiento de 13.4% en 2017, atribuible en mayor medida a la recuperación en los volúmenes de Peñasquito (37%), tras la fuerte caída experimentada el año anterior. La participación del estado alcanzó 48.7% del total nacional. El año anterior se ubicó en 43.6 por ciento.

Chihuahua ocupó la segunda posición en 2017, con una diferencia marginal sobre Durango y podría consolidarse como el segundo mayor productor nacional de zinc, con la fase II (concentración) de San Julián operando a plena capacidad.

La segunda fase del proyecto San Julián de Fresnillo plc, planta de flotación localizado en el estado de Chihuahua, inició sus operaciones en el segundo semestre de 2017, reportando un volumen de 7,800 toneladas en su primer año de operación.

Original Article: https://www.opportimes.com/penoles-y-goldcorp-encabezan-produccion-de-zinc-en-mexico/

 

SHARE THIS POST?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

This new application brings the paper map online.

Up to date information of:

  • Resources.
  • Production.
  • Endowment.
  • Technical Reports.
  • Geology.
  • And More…

Check the Mining State Panoramas

The promotion and dissemination as essential elements to understand and disseminate our Mineral resources, that is why today it is pleased to make the document “Mining Panorama” available to society, by state.

Get to know GeoInfoMex in 3D

GeoInfoMex, is the consultation system of the Mexican Geological Service that allows users to know geoscientific information and make decisions with savings in time and resources, helping to promote mining activity.

 

México Minero is a non-governmental organization that promotes sustainable mining.

The DOF is the organ of the Constitutional Government of the United Mexican States, which has the function of publishing in the national territory, to so that they are properly observed and applied in their respective areas of competence.

Learn about the current situation of the mining industry as well as the activities carried out by Camimex.

Mexico Mining Center © 2019 / All Rights Reserved