Location

Peñoles se dedica a la prospección, desarrollo y evaluación de depósitos polimetálicos y de cobre en México, Perú y Chile, donde tiene concesiones por más de un millón de hectáreas.

La exploración es fundamental para su estrategia de crecimiento orgánico y de largo plazo, y sustenta sus inversiones permanentes en estas actividades a lo largo de los ciclos económicos y de precios.

También se enfoca en evaluar proyectos externos en las primeras etapas de exploración para posibles adquisiciones o asociaciones con terceros.

Esta estrategia ayuda a garantizar una cartera sólida de prospectos que asegurará la continuidad en la generación de nuevos proyectos mineros.

Proyectos de Peñoles

En 2017, llevó a cabo actividades de exploración directa a través de la perforación en 11 proyectos, para un total de 77,500 metros.

Peñoles lleva a cabo trabajos geológicos, geoquímicos y geofísicos en 70 prospectos de propiedad para investigación adicional con perforación y posterior evaluación.

Igualmente, Peñoles intensificó la prospección, con la evaluación de 47 oportunidades externas de proyectos bajo revisión.

En 2017, la inversión en exploración en minas y proyectos en operación dentro de Peñoles y su subsidiaria, Fresnillo plc, fue de 191.2 millones de dólares, 18.6% más que el año anterior.

De estos recursos, 34.3 de dólares millones se asignaron a nuevos proyectos de Peñoles.

Industrias Peñoles, S.A.B. de C.V. y subsidiarias, es uno de los grupos industriales más importantes de México, y uno de los mayores exportadores netos del sector privado del país.

Es un grupo minero cuyas principales actividades son la exploración, extracción, beneficio y venta de concentrados y minerales, así como la producción y venta de metales no ferrosos, además de la elaboración y venta de productos químicos inorgánicos.

Actualmente, el grupo se constituye por más de 20 plantas operativas y se ubica como el segundo mayor productor mundial de plata afinada y el más importante de bismuto metálico en América. Es líder latinoamericano en la producción de oro y plomo afinados y se encuentra entre los principales productores mundiales de zinc afinado y sulfato de sodio.

Original Article: https://www.opportimes.com/penoles-1-millon-de-hectareas-en-mineria/

 

SHARE THIS POST?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

We are world leaders in testing, inspection and certification services. We are present in all sectors of the economy with solutions and services that enhance the business, avoiding risks, improving operational performance and protecting the reputation and brand of our clients.