Location

VANCOUVER, Columbia Británica, 4 de junio de 2018 /PRNewswire/ — Pan American Silver Corp.(NASDAQ: PAAS) (TSX: PAAS) (en adelante, “la Compañía”) anunció en el día de hoy que la situación de seguridad en los caminos de acceso a la mina Dolores ha mejorado tras el aumento en el patrullaje y la aplicación de la ley por parte de las autoridades mexicanas. Como resultado de ello, se reanudó el transporte por carretera de combustible diésel, cemento y otros suministros para la mina. Hasta que se normalice la situación, la Compañía aumentará el uso de su pista de aterrizaje privada y segura para transportar personas desde y hacia el sitio de la mina.

Debido a la suspensión del transporte de personal por los caminos de acceso y a la reducción que ello provoca en los niveles de personal, a finales de mayo la Compañía redujo algunas actividades, incluidas la minería subterránea y a cielo abierto y la expansión de la plataforma de lixiviación. La producción de plata y oro continúa a tasas normales debido a las grandes reservas de mineral de alta y baja ley, las cuales alimentan la planta de aglomeración de pulpa y la operación parcial de la planta trituradora. Los circuitos de lixiviación en pilas y Merrill Crowe continúan operando normalmente. En este momento, la Compañía no espera un impacto significativo en sus lineamientos de producción anual para 2018.

“Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a las autoridades federales y del estado de Chihuahua en México por su apoyo y rápido despliegue de recursos para asegurar los caminos de acceso a nuestra mina Dolores y continuaremos trabajando estrechamente con ellos a medida que avanzamos”, afirmó Michael Steinmann, presidente y director ejecutivo de la Compañía.

Acerca de Pan American Silver
Pan American Silver Corp. es el segundo mayor productor primario de plata a nivel mundial, suministrando una mejor exposición a la plata a través de un diversificado portafolio de activos, grandes reservas de plata y una creciente producción. Somos propietarios y operadores de seis minas en México, Perú, Argentina y Bolivia. Mantenemos un sólido balance general, contamos con un equipo gerencial establecido con experiencia operativa comprobada y estamos comprometidos con el desarrollo responsable. Fundada en 1994, Pan American Silver Corp. tiene su sede central en Vancouver, B.C. y nuestras acciones cotizan en el mercado NASDAQ y en la Bolsa de Valores de Toronto con el símbolo “PAAS”.

Si desea más información, ingrese a: www.panamericansilver.com.

Nota precautoria respecto a declaraciones e información a futuro
Algunas de las declaraciones e información de este comunicado de prensa constituyen “declaraciones a futuro” dentro del significado de la Ley de Reforma de litigios sobre valores privados de Estados Unidos de 1995 e “información a futuro” dentro del significado de las leyes provinciales de valores de Canadá. Todas las declaraciones, con excepción de las declaraciones de hechos históricos, constituyen declaraciones o información a futuro. Las declaraciones o información a futuro de este comunicado de prensa se relacionan –entre otras cosas- a la capacidad de la Compañía para continuar con sus operaciones normales en la mina Dolores. Estas declaraciones e información a futuro reflejan los puntos de vista de la Compañía al día de hoy con respecto a eventos futuros y se basan necesariamente en un conjunto de suposiciones que, al mismo tiempo que son consideradas razonables por parte de la Compañía, están inherentemente sujetas a importantes incertidumbres y contingencias operativas, empresariales, económicas y regulatorias.

La Compañía advierte al lector que las declaraciones y la información a futuro involucran riesgos, incertidumbres y otros factores conocidos y desconocidos que pueden provocar que los resultados y desarrollos reales difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en tales declaraciones e información a futuro contenidas en este comunicado de prensa y que la Compañía ha realizado suposiciones y estimaciones basadas en, o relacionadas con, muchos de estos factores. Algunos de estos factores están identificados bajo el título “Riesgos relacionados con los negocios panamericanos” en el formulario 40-F y en el formulario de Información Anual más recientes presentados ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y las autoridades reguladoras provinciales de valores de Canadá, respectivamente. Aunque la Compañía ha intentado identificar factores importantes que podrían provocar que los resultados reales difieran materialmente, puede haber otros factores que causen que los resultados no sean los anticipados, estimados, descritos o previstos. Se advierte a los inversores que no deben confiar indebidamente en las declaraciones o la información a futuro. Las declaraciones y la información a futuro se realizan para ayudar a los lectores a entender los puntos de vista actuales de la gerencia en lo que refiere a nuestras perspectivas a corto y largo plazo y pueden no resultar apropiados para otros fines. La Compañía no tiene intención alguna ni asume obligación alguna de actualizar o revisar sus declaraciones o información a futuro, sea como resultado de nueva información, cambios en las suposiciones, eventos futuros o de otro tipo, excepto en la medida en que lo requieran las leyes vigentes.

Si desea más información, comuníquese con: Siren Fisekci, vicepresidente de Relaciones con los Inversores y Comunicaciones Corporativas, teléfono: 604-806-3191, e-mail: [email protected]

FUENTE Pan American Silver Corp.

SOURCE Pan American Silver Corp.

Original Article: https://www.prnewswire.com/news-releases/pan-american-silver-emite-una-actualizacion-sobre-la-mina-dolores-684476941.html

 

SHARE THIS POST?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

We are world leaders in testing, inspection and certification services. We are present in all sectors of the economy with solutions and services that enhance the business, avoiding risks, improving operational performance and protecting the reputation and brand of our clients.