Location

Axel Sánchez

22.04.2014 Última actualización 23.04.2014

Etiquetas
Mina

(Bloomberg)

Ante un menor valor de los metales preciosos en los mercados internacionales y la reforma fiscal en México que aumenta el cobro de impuestos mineros, las inversiones en exploración se han desalentado, por lo que algunas compañías han decidido reducirlas.

Empresas como Fresnillo, Grupo México y Goldcorp, han dado a conocer que han reducido su capital para la búsqueda de nuevas vetas, debido a que es más rentable elevar las explotaciones existentes.

Mauricio Candiani, presidente y director general de Candiani Mining, explicó que las empresas grandes están reduciendo este tipo de inyecciones de capital, pues incluso compañías pequeñas hacen la exploración y venden los proyectos a un menor precio.


Fresnillo está revisando reducir la inversión en exploración por la situación de los mercados, dijo Gabriela Mayor, jefa de Relación con Inversionistas de la empresa.

Dentro de su reporte anual, la subsidiaria de Industrias Peñoles, explicó que por recomendación de la gestión, la inversión total en exploración para 2013 se redujo en 16.6 por ciento con respecto al presupuesto original.

Horacio Bruna, vicepresidente de Operaciones de Goldcorp en México, dijo que se dejará en espera el proyecto de Camino Rojo, debido a que no resulta tan rentable después de la aprobación del nuevo impuesto de 7.5 por ciento a la extracción minera y los precios en los mercados internacionales.

SHARE THIS POST?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Layne, A Granite Company, provides sustainable solutions for water resources and mineral exploration. Originally established in 1882, Layne offers a rich history of delivering safe, professional, and reliable water and minerals solutions throughout North and South America. Granite acquired Layne and its subsidiaries in the fall of 2018, to further Granite’s strategy to grow through acquisition and diverse end market expansion.