SHARE THIS POST?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

PILAR JUÁREZ, Ciudad de México / 20.05.2020 23:18:37

Con la contribución de micro empresarios, gobierno de Guerrero, federal y municipales de Iguala, Taxco, Tepecoacuilco y Cocula y Minera Media Luna, en los próximos días arrancará la operación de la primer unidad en el municipio de Iguala para la atención específica de pacientes con coronavirus, la cual sumó una inversión cercana de 25 millones de pesos.

Minera Media Luna, propiedad de la canadiense Torex Gold Resources, informó que aportará dos millones de pesos para la instalación, operación y mantenimiento de la planta de luz del recinto.

El cabildo de Iguala destinó más de un millón de pesos para la operación de esta unidad covid-19, mientras que otros gobiernos municipales e incluso población en general están aportando ventiladores, respiradores, camas y demás equipo mobiliario y médico requerido en esta crisis.Te recomendamos: Capacitación y desinfección… los protocolos para industria turística tras coronavirus

El alcalde igualteco, Antonio Jaimes Herrera comentó que la unidad de atención covid-19 que iniciará operaciones en los dos siguientes días, “reúne los requisitos sanitarios, además de ser un lugar muy amplio para tener un buen control de los pacientes como lo exige el tratamiento de esta pandemia”.

Los gobiernos municipales como el de Taxco de Alarcón, Hutizuco, Cocula y Tepecoacuilco están aportando ventiladores y se cuenta con el apoyo de empresas grandes como la Minera Media Luna , y el de otras muchas pymes de la localidad, para el apoyo de toda la población de la región norte, apuntó Jaimes Herrera.

“La terapia en este hospital no tendrá costo alguno” comentó Jaimes, “ y contará con 40 lugares (20 de terapia intermedia y 20 de terapia intensiva) que se suman a los 20 que ya hay en el hospital general” finalizó.

Torex Gold Resources Inc anunció que tras la designación de la minería como una actividad esencial planea reanudar producción completa en su complejo minero El Limón Guajes, localizado en Guerrero a fines de este mes.

Original Article: https://www.milenio.com/negocios/guerrero-minera-media-luna-apoya-recursos-unidad-covid-19

Office: +52 (662) 688-5815

[email protected]

Sites of Interest

This new application brings the paper map online.

Up to date information of:

  • Resources.
  • Production.
  • Endowment.
  • Technical Reports.
  • Geology.
  • And More…

Check the Mining State Panoramas

The promotion and dissemination as essential elements to understand and disseminate our Mineral resources, that is why today it is pleased to make the document “Mining Panorama” available to society, by state.

Get to know GeoInfoMex in 3D

GeoInfoMex, is the consultation system of the Mexican Geological Service that allows users to know geoscientific information and make decisions with savings in time and resources, helping to promote mining activity.

 

México Minero is a non-governmental organization that promotes sustainable mining.

The DOF is the organ of the Constitutional Government of the United Mexican States, which has the function of publishing in the national territory, to so that they are properly observed and applied in their respective areas of competence.

Learn about the current situation of the mining industry as well as the activities carried out by Camimex.

Mexico Mining Center © 2019 / All Rights Reserved