Location

Los trabajos fueron realizados a lo largo de más de 300 metros del cauce del arroyo y se espera que gracias a los mismos se minimicen los potenciales daños que pudieran sufrir

Desde abril se comenzaron a hacer los trabajos. Foto: Correo

/

http://www.periodicocorreo.com.mx 

Como parte de su compromiso con la preservación del medio ambiente y, a su vez, con la seguridad de la comunidad de Mineral del Cubo, durante abril y en lo que va de mayo, la Compañía Minera del Cubo, filial de la minera Endeavour Silver Corp., continuó implementando programas y actividades en materia de prevención de riesgos ambientales.

En este sentido, en los meses señalados, se han llevado a cabo trabajos de acondicionamiento y desazolve del arroyo de Mineral del Cubo, cuya finalidad principal es reducir al máximo los riesgos derivados del aumento en el nivel del agua como consecuencia de la temporada de lluvias que inicia formalmente la segunda mitad de mayo.

Los trabajos fueron realizados a lo largo de más de 300 metros del cauce del arroyo y se espera que gracias a los mismos se minimicen los potenciales daños que pudieran sufrir, por deslaves o inundaciones, las viviendas asentadas en las cercanías. Además, el programa de desazolve busca mejorar las condiciones del camino de acceso a las zonas aledañas al arroyo, todo lo cual se traduce en un beneficio directo a casi 500 habitantes de Mineral del Cubo y, especialmente, a los del barrio La Fortuna.

De manera complementaria, la Compañía Minera del Cubo informó que como actividad permanente continúa realizando programas periódicos de recolección y reciclaje de  residuos, así como campañas informativas de concientización para la comunidad y los trabajadores de la compañía sobre la importancia de preservar el medio ambiente.

SHARE THIS POST?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

We are world leaders in testing, inspection and certification services. We are present in all sectors of the economy with solutions and services that enhance the business, avoiding risks, improving operational performance and protecting the reputation and brand of our clients.