Location

Grupo México refirió que el cateo concluó el sábado y que en 'ningún momento se afectó el funcionamiento del complejo minero, el cual continúa operando normalmente'

El gigante Gupo México dijo el lunes que su mina Buenavista del Cobre operaba normalmente luego de que autoridades hicieran el viernes un cateo en sus oficinas, en medio de una investigación por un derrame de sulfato de cobre en un río en el norte del país ocurrido el mes pasado.

Funcionarios de la Procuraduría General de la República entraron el viernes a oficinas de la mina, en el estado de Sonora, como parte de las pesquisas sobre un derrame de 40 mil metros cúbicos del compuesto químico, visto como el peor desastre ambiental en la historia moderna de la minería del país.

Grupo México, que podría enfrentar costos multimillonarios para reparar el daño causado, dijo en un comunicado enviado a la bolsa que el cateo concluyó el sábado y que en "ningún momento se afectó el funcionamiento del complejo minero, el cual continúa operando normalmente".

"La empres se encuentra operando mormalmente y llevando a cabo los trabajos de construcción de sus nuevas plantas, además continúa apoyando a las comunidades afectadas y trabajando en la reparación y limpieza de la zona", agregó.

Las acciones de Grupo México cedían el lunes un 1.39 por ciento a 46.84 pesos a las 09:20 hora local (1420 GMT).

SHARE THIS POST?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Our company BYLSA DRILLING provides drilling services in a variety of environments, ranging from typical exploration sites to extreme topographic conditions, always with the highest quality and safety standards.