Location

Con la información más actualizada sobre los proyectos mineros en México y las oportunidades de inversión, fue inaugurado este domingo en la ciudad de Toronto, Canadá, el Pabellón de México en la convención internacional minera PDAC 2015.

La convención minera, que es realizada del 1 al 4 de marzo, es organizada desde 1932 por la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC) y crece año con año. En esta edición habrá mil expositores y se espera la asistencia de 25,122 profesionales de la minería provenientes de 100 países.

El Pabellón de México cuenta con información digitalizada del Servicio Geológico Mexicano sobre los proyectos mineros, así como con datos de la Coordinación General de Minería y del Fideicomiso de Fomento Minero (FIFOMI).

En la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) cotiza la mayoría de empresas mineras del mundo. Con mil 618, comparada con la bolsa de Australia, con 782, y de Londres, con 190, según datos de la misma TSX.

En la TSX y en la Bolsa de Valores TSX Venture, en Toronto, ambas de TMX Group Ltd, cotizan 166 empresas mineras con operaciones en México, de acuerdo con los datos más recientes de TSX.

Estas compañías operan en 392 propiedades mineras mexicanas, según la misma fuente.

En 2013 tanto la TSX como la TSX Venture recaudaron 146 millones de dólares para empresas con proyectos mineros en México. Para junio del 2014 la cifra creció a 299 millones de dólares, y para el cierre de ese año el capital accionario recaudado por estas empresas fue de 1.1 mil millones de dólares, según explicó a Notimex una fuente de TSX.

En el marco de la convención PDAC, la Secretaría de Economía realizará el seminario Mexico Mining Day (MMD), con una serie de ponencias sobre la minería mexicana y los proyectos exitosos de capitales extranjeros.

El MMD se llevará a cabo el 3 de marzo en el principal centro de convenciones de Toronto, será inaugurado por la subsecretaria canadiense de Asuntos Exteriores, Lynne Yelich.

En esta conferencia participará el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien hablará sobre las oportunidades de inversión que representa la minería en ese estado del norte de México.

Mario Cantú Suárez, coordinador general de Minería, de la Secretaría de Economía, expondrá las políticas en la minería mexicana.

Los casos de éxito estarán a cargo de los representantes de las mineras Goldcorp Inc, Torex Gold y Agnico Eagle.

En este seminario también participarán el embajador de México en Canadá, Francisco Suárez Dávila, así como representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de ProMéxico, Bancomext, de la TSX, del FIFOMI y de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México.

Este domingo, como parte de la apertura de la feria PDAC, el ministro de Comercio Internacional de Canadá, Ed Fast, exhortó a los productores mineros a cumplir con su compromiso de responsabilidad social en las plantas que tienen dentro y fuera del país.

Original Article: http://eleconomista.com.mx/industrias/2015/03/01/mexico-lleva-su-propuesta-minera-convencion-internacional-mineria

SHARE THIS POST?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Layne, A Granite Company, provides sustainable solutions for water resources and mineral exploration. Originally established in 1882, Layne offers a rich history of delivering safe, professional, and reliable water and minerals solutions throughout North and South America. Granite acquired Layne and its subsidiaries in the fall of 2018, to further Granite’s strategy to grow through acquisition and diverse end market expansion.