Mexichem, el conglomerado mexicano, anunció su cambio de nombre a Orbia Advance Corporation, esto como parte de una estrategia de reestructura y reorganización.

La modificación es parte del relanzamiento de identidad e imagen de la empresa, señaló la firma en un comunicado.

Desde hace tiempo Mexichem dejó de identificarse con su nombre, pues la empresa pasó de ser una firma química para dedicarse a ofrecer soluciones a distintos sectores. Además, aunque nació en México -de donde proviene su nombre-, este mercado ya solo representa 12% de sus ventas.

Su transformación comenzó hace más de 15 años, cuando la empresa se internacionalizó y diversificó de forma más activa. Gran parte del crecimiento de la empresa ha sido vía adquisiciones, lo que le ha permitido mantener operaciones en más de 100 países en los seis continentes.

Una de sus últimas compras fue la firma de irrigación israelí Netafim, la líder en su sector a nivel mundial.

Mexichem forma parte de las 500 Empresas Más Importantes de México al ubicarse en el puesto XX con ventas en 2018 de XXX millones de pesos.

Los negocios de la empresa van desde soluciones de agua, calefacción y refrigeración hasta la elaboración de la resina de PVC y sus compuestos industriales, y la proveeduría de productos y servicios a base de flúor.

Con información de Reuters

Original Article: https://expansion.mx/empresas/2019/08/27/mexichem-cambia-de-nombre-a-orbia-advance-corporation

SHARE THIS POST?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Our expertise in mining places us at the forefront of the industry. We are readily available with an international service.