Location

La madrugada de hoy miércoles, un grupo de hombres armados irrumpió en una mina de oro ubicada en el municipio de Sahuaripa, Sonora, en donde se llevaron oro, pero la cantidad del metal hurtado no fue especificada.

Como saldo del asalto, resultó una persona herida: el guardia de la mina, quien recibió un balazo en la pantorrilla por los hombres que lo agredieron para entrar a la zona de la mina.

Se trata de la mina La India, que pertenece a la minera canadiense Agnico Eagle. La mina emplea a 368 personas y no se habían presentado problemas de seguridad antes del atraco de hoy, según la empresa.

Agnico Eagle compró la mina en 2011 a Grayd Resource Corporation, iniciando la extracción comercial a partir de 2014 y, según las reservas minerales, cuenta con una expectativa de vida hacia 2020. Durante 2015, la mina La India produjo 104 mil 362 onzas de oro y para este año la expectativa anual de extracción rondaba las 100 mil onzas de oro, de acuerdo con los reportes financieros de Agnico Eagle.

“La mina La India se encuentra operando normalmente y cuenta con la presencia de elementos del Ejército, la policía local, policía estatal de seguridad pública y policía estatal investigadora en sitio”, indicó Agnico Eagle a través de un comunicado.

En abril del año pasado, un grupo armado robó 7 mil onzas de oro, con valor equivalente a 8.5 millones de dólares, de una mina de la también canadiense McEwen Mining en Sinaloa.

Original Article: http://www.debate.com.mx/mexico/Hieren-un-hombre-y-se-llevan-oro-en-una-mina-de-Sonora-20160720-0173.html

SHARE THIS POST?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Maza Drilling is a Mexican company established in 2007 in Mazatlán, Sinaloa. Our Canadian founder, Mr. Guy de Launiere, has over 20 years of international experience managing diverse drilling operations. Maza Drilling strives to compete at the highest levels in terms of recovery, effectiveness, efficiency, and affordability at every project while keeping at the forefront of technology to meet our customer’s needs in this demanding market.