Location

Luego de que en abril un juez federal ordenara unconsulta pública previa a la instalación de una mina de oro y plata en Ixtacamaxtitlán, el primer encuentro para informar a la población se retrasará por el proceso electoral, de acuerdo con lo informado ayer por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en su gaceta semanal. 

La petición para replantear fechas en torno al “Proyecto de Explotación y Beneficio de Minerales Ixtaca”, informó la dependencia, surgió de la propia autoridad municipal, con miras a que la reunión informativa no se considere como un acto proselitista en el marco de la elección extraordinaria.

Ante esa solicitud se fijó el 11 de junio para la reunión y la misma se realizará en el auditorio de la comunidad de Santa María Zotoltepec, donde la población se organizó por la vía legal para frenar con amparos los permisos otorgados a la minera en los dos gobiernos federales previos.

En la reunión informativa se buscará que Minera Gorrión S.A. de C.V., la filial de la canadiense Almaden Minerals LTD, que ha buscado permisos de la autoridad federal, exponga a los asistentes las características del proyecto y su impacto ambiental.

Los asistentes podrán realizar observaciones que la Semarnat tomará en consideración para continuar con los procesos de la consulta y también se presentarán ponencias de interesados sobre el tema.

La dependencia prevé recibir hasta las 14:00 horas del 10 de junio en sus instalaciones de la Ciudad de México y en el correo  electrónico [email protected]semarnat.gob.mx el registro de ponentes con el objetivo de que el encuentro sea ordenado.

Original Article: http://www.e-consulta.com/nota/2019-05-03/sociedad/elecciones-retrasan-consulta-sobre-mina-en-ixtacamaxtitlan

 

SHARE THIS POST?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Layne, A Granite Company, provides sustainable solutions for water resources and mineral exploration. Originally established in 1882, Layne offers a rich history of delivering safe, professional, and reliable water and minerals solutions throughout North and South America. Granite acquired Layne and its subsidiaries in the fall of 2018, to further Granite’s strategy to grow through acquisition and diverse end market expansion.