Location

El día de hoy los directivos de Scorpio Mining se reunieron con empleados en sus operaciones de Cosalá para anunciar los planes de reducir su plantilla en Sinaloa, México. Esta es una muy difícil pero necesaria decisión pues ha quedado claro que las operaciones de Cosalá no son redituables con la fuerza laboral que actualmente opera debido a la continuidad de los bajos precios de la plata y los metales base. Desafortunadamente, lo anterior significa que tenemos que prescindir de aproximadamente 90 puestos los cuales representan alrededor del 24% de la fuerza laboral. Los cambios estarán distribuidos en todos los departamentos y se harán efectivos inmediatamente.

                          

Los despidos son parte de una revisión amplia de la estructura de costos de Cosalá y fue decidido solamente después de un análisis de las necesidades inmediatas de producción así como las oportunidades de desarrollo a corto plazo a través de todo el complejo minero. En los pasados dos años, la compañía ha invertido ampliamente en el distrito de Cosalá y la actual administración permanece positiva sobre el manejo de la propiedad. Continuaremos proveyendo recursos encaminados hacia el desarrollo de su potencial y asegurando su viabilidad a largo plazo.

 

Todos los empleados afectados serán notificados a la brevedad. Estamos cumpliendo con todos los requerimientos legales y haremos nuestro mejor esfuerzo para ayudar a asegurar una transición llevadera para todos los impactados por el cambio.

 

Scorpio Mining cree en el potencial minero del distrito de Cosalá y aprecia el continuo apoyo de la comunidad en su intento por construir un centro minero exitoso en el área.

 

Acerca de Scorpio Mining

Scorpio Mining es una empresa minera de oro y plata enfocada en el crecimiento de su base de activos existentes y en  la adquisición de activos con objetivos específicos. Posee y opera el Complejo Minero de Cosalá, en Sinaloa, México, el complejo de la mina de Galena en el distrito minero de Silver Valley / Coeur d'Alene, condado de Shoshone, Idaho el cual produce plata y es la segunda mina de plata más prolífica en la historia de EE.UU., entregando más de 200 millones onzas a la fecha, y el Complejo minero Drumlummon en el condado de Lewis y Clark, Montana.

 

 

 

 

 

 

__________________________

Felipe Martinez Moreno

Representante Legal

Minera Cosalá S.A de C.V.

SHARE THIS POST?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Layne, A Granite Company, provides sustainable solutions for water resources and mineral exploration. Originally established in 1882, Layne offers a rich history of delivering safe, professional, and reliable water and minerals solutions throughout North and South America. Granite acquired Layne and its subsidiaries in the fall of 2018, to further Granite’s strategy to grow through acquisition and diverse end market expansion.