Location

México, DF.- Minera del Norte S.A. de C.V., (Minosa), filial de Altos Hornos de México, suscribió un acuerdo con la israelí Aqwise para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales para su Unidad Cerro de Mercado, productora de mineral de fierro localizada en la ciudad de Durango.

La firma del acuerdo se efectuó en la residencia oficial de Los Pinos en el marco de la visita del mandatario israelí Shimon Peres al presidente Enrique Peña Nieto, quienes fueron testigos de honor. El documento fue signado por Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de AHMSA, y Elad Frenkel, director general de Aqwise.

Anteriormente Altos Hornos de México contrató con Aqwise la instalación de la misma planta de tratamiento de aguas sanitarias en Monclova, Coahuila, lo que ha permitido a la siderúrgica su uso industrial con una reducción de más del 65% en la captación de agua de pozos.

El éxito en la aplicación de la tecnología permite tratar el 85% de las aguas residuales de Monclova y su zona conurbada y su uso posterior por AHMSA ha situado a la empresa entre las acereras con menor consumo de agua limpia a nivel mundial, prácticamente en la mitad del promedio general.

“La experiencia en nuestra relación con Aqwise ha sido muy relevante por los resultados ecológicos y económicos que ha obtenido AHMSA y el acuerdo con Minera del Norte es un paso más en el compromiso ambiental con las comunidades en que operan nuestras empresas”, expresó Ancira Elizondo.

A su vez, Elad Frenkel señaló que el acuerdo con Minera del Norte “es un proyecto importante para Aqwise, que permite ampliar nuestra actividad en el país, donde se ha instalado con éxito nuestra tecnología en diversas plantas y representa un aporte para el fortalecimiento de la relaciones comerciales entre México e Israel”.


¿QUIÉNES SON?

Con sede en Herzliya, Israel, Aqwise es la empresa líder mundial en tecnologías para tratamiento de aguas y aguas residuales con soluciones aeróbicas y anaeróbicas aplicables tanto en plantas en operación como de nuevo diseño, desde pequeñas unidades de procesamiento hasta instalaciones de gran envergadura. Cuenta con representaciones comerciales en Europa, Asia Pacífico, América del Norte y América del Sur.

A través de su subsidiaria Minosa, Altos Hornos de México es la principal productora nacional de carbón mineral y mineral de fierro. Cuenta además con yacimientos de plata, oro y cobre, y opera en ocho entidades de la República.

SHARE THIS POST?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

• Fast. PhotoSat solutions are ideal for large, inaccessible, or remote sites. With no permits needed, we can efficiently produce engineering-grade surveys and alteration mineral maps over hundreds or even thousands of square kilometers. No site access is required, and all data processing is completed without involvement from ground crews.
• Global. Satellites are not restricted by borders, permits, or ground logistics. We have completed more than 1,300 projects in over 75 countries, with exacting standards of accuracy and consistency.
• Reliable. Each PhotoSat project is produced from satellite photos, with each photo covering hundreds of square kilometers. As a result, our data sets are consistent, time-stamped and robust, with high data point density.
• Innovative. PhotoSat is a leader in satellite-based surveying technology and alteration mineral mapping. We use proprietary deep learning algorithms in our data processing. Our unique technology produces outstanding results that are trusted by mining companies and engineering consultants around the world.