Location

San Carlos, Nuevo Guaymas.- Con la participación de 174 representantes de minas, empresas proveedoras y contratistas del sector, concluyeron las actividades del 1er. Foro Internacional de Seguridad Integral en Minería realizado en el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que se conmemora cada 28 de abril.

A través de este Foro, Clúster Minero de Sonora A.C. se suma a la campaña de sensibilización para promover una cultura de la seguridad y la salud en la industria minera que ayude a reducir la incidencia de accidentes y enfermedades laborales, centrando la atención en la promoción de las buenas prácticas, la identificación y prevención de riesgos.

En su mensaje de clausura el Presidente del Consejo Directivo de Clúster Minero de Sonora, Ing. Salvador García Ledesma hizo un llamado a reflexionar y redoblar los esfuerzos que cada día se realizan en las unidades de producción para mantener la integridad de los trabajadores pues esto se refleja en la tranquilidad de sus familias y la productividad de las empresas.

“La seguridad ha sido y siempre será lo más importante dentro de nuestra industria. Los resultados están a la vista cuando decimos que invertir es seguridad es la mejor inversión porque la productividad está ligada a ella, eso lo hemos constatado una y mil veces”, dijo García Ledesma.

Durante este evento se entregó un reconocimiento especial al Gerente General de Minera Santa Rita de Alamos Gold, Ing. Hans Kersten, por alcanzar el récord de 5 millones de horas-hombre sin accidentes incapacitantes en la mina El Chanate, un logro sin precedentes en la industria minera a nivel nacional.

Margarita Bejarano, Directora de Clúster Minero de Sonora informó que en este encuentro de tres días participaron 13 empresas mineras, 46 empresas proveedoras y contratistas, 9 instituciones de gobierno, 2 universidades y las Embajadas de Suecia y Sudráfica, contando además con expositores, panelistas y talleristas de Estados Unidos, Francia, Suecia y México.

Entre los conferencistas destacó la participación del Ing. Cecilio Segura, fundador de ISASIT y uno de los mayores promotores de la seguridad industrial en México y el mundo, quien compartió “Cómo mejorar los resultados de seguridad industrial en las empresas”.

Por su parte el Lic. Omar Blasco, presidente de la Comisión de Seguridad de Clúster Minero de Sonora agradeció a los patrocinadores de este primer foro: Alamos Gold, Fresnillo PLC y Argonaut Gold; así como a las empresas colaboradoras: Casa Valdivia, Chemours, Salud Industrial y Empresarial Mexicana, Servicio Integral de Seguridad Privada de Sonora, Brain Lemon, Reciklan, Globexplore, Corte Empresarial, así como a la asociación Women in Mining Distrito Sonora y a la Universidad Tecnológica de Guaymas.

Original Article: http://www.uniradionoticias.com/noticias/sonora/522397/concluyen-foro-internacional-de-seguridad-integral-en-mineria.html

 

SHARE THIS POST?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Major Drilling Group International Inc. is one of the world’s largest drilling services companies primarily serving the mining industry. Established in 1980, Major Drilling has over 1,000 years of combined experience and expertise within its management team alone.