Location

CUAUHTÉMOC, México – (Release Date TBD) – El autor Isidro Hernández Pompa, gracias a su experiencia profesional como perito minero y como empresario minero durante más de 45 años, e inspirado en compartir sus conocimientos sobre las tradiciones y la admirable valentía de los gambusinos y mineros de México, ha publicado su libro Gambusinos y mineros mexicanos, una narración sintetizada de los mineros y la industria minera mexicana.


 


Gambusinos y mineros mexicanos narra la historia cronológica de los diversos acontecimientos mineros reales de los gambusinos y los mineros mexicanos durante sus diferentes épocas de crisis y abundancia económica. Los hechos narrados ocurren en el territorio mexicano, desde sus orígenes hasta la gran época de la industria minera de México en 2012, y son protagonizados por los gambusinos y los mineros mexicanos y los mineros extranjeros que exploran y explotan minas en México y que representan un impacto social muy importante en la vida del sector minero y en el desarrollo de las comunidades rurales apartadas del país.


 


El libro es interesante para los lectores y para la sociedad mexicana actual porque contiene la historia de acontecimientos extraordinariamente importantes para la proyección y desarrollo de comunidades mineras, así como algunas posibles soluciones a la problemática minera de México.


 


Finalmente, cabe mencionar que Gambusinos y Mineros Mexicanos es un libro diferente a otros que puedan tratar temas similares porque es el único que describe de primera mano la problemática de la industria minera y además aporta información e ideas prácticas para la solución del desempleo y a favor de la salud, educación y economía mexicana.


 


Para más información sobre este libro accedan al enlace www.Palibrio.com


 


 


Acerca del autor


Isidro Hernández Pompa nació en Batopilas, Estado de Chihuahua, actual pueblo mágico y ex-maravilla argentífera del mundo. Profesionista, Empresario Minero y miembro de la Federación Nacional de Mineros. Dedicado a la industria minera desde el 17 de septiembre de 1967 en su especialidad de prospección, exploración y promoción minera a nivel nacional e internacional, sobresaliendo algunos proyectos mineros de clase mundial como Palmarejo en el municipio de Chínipas, Chihuahua, entre otros. Participó activamente en el levantamiento y construcción de la Sub -Red Geodésica Minera de México, publicada en el Diario Oficial de la Federación de 27 de junio de 1994. Prestó sus servicios profesionales con éxito para la firma García y Cisneros y Grupo Catorce en la unificación de concesiones mineras de las Unidades Mineras Palmarejo, Chihuahua, La Colorada y Sobrerete, Zacatecas, entre otras; y como contratista y consultor para empresas mineras mexicanas y extranjeras. Es autor de Minas de la Baja Tarahumara y Gambusinos y mineros mexicanos.


 


 


 


 


 


 


Teatro de Cámara Av. Juárez y 5ª.  Cd. Cuauhtémoc, Chih., el 27 de Noviembre de 2013, a las 18:00 horas.


 


 

Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara, Jalisco, del 30 de Noviembre al 8 de Diciembre de 2013.

SHARE THIS POST?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

We are world leaders in testing, inspection and certification services. We are present in all sectors of the economy with solutions and services that enhance the business, avoiding risks, improving operational performance and protecting the reputation and brand of our clients.