SHARE THIS POST?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Hasta el momento, Minera Saucito es la primera filial de Fresnillo PLC en obtener la certificación internacional ISO 45001: “Sistemas de gestión de la seguridad y salud ocupacional en el trabajo“, por parte de la compañía internacional BSI Group, debido a la implementación de acciones para disminuir riesgo de lesiones y enfermedades recurrentes en el sector. 

Minería en línea, medio dedicado a la difusión de avances en la industria, expuso que el modelo de Salud Ocupacional de Minera Saucito es el mismo desde sus inicios, según informa el gerente de la mina, Héctor Contreras. De manera que la certificación es el resultado del esfuerzo permanente.

Congruente con los objetivos de Fresnillo PLC, Minera Saucito se encuentra en constante innovación y capacitación de sus trabajadores para alcanzar los estándares requeridos. Es por ello que también ha recibido reconocimientos relacionados a “materia de industria limpia y excelencia ambiental”. 

¿En qué consiste la Certificación ISO 45001?

De acuerdo con GlobalSTD Certification, la certificación recibida por Minera Saucito atiende a dos principios: salud y seguridad ocupacional de los trabajadores. Es un estándar internacional a partir del cual se mejora la seguridad en las instalaciones, reducen riesgos y optimizan las labores de la compañía.

La certificación fue diseñada para ponerse en práctica en contextos tan distintos como el industrial y el natural, además de contemplar como acreedoras a las compañías sin importar su tamaño. Según indica  GlobalSTD, “ha sido diseñado para integrarse con otros sistemas de gestión ISO”.

Original Article: https://www.liderempresarial.com/bsi-group-certifica-a-minera-saucito-en-seguridad-y-salud-ocupacional/

Office: +52 (662) 688-5815

[email protected]

Sites of Interest

This new application brings the paper map online.

Up to date information of:

  • Resources.
  • Production.
  • Endowment.
  • Technical Reports.
  • Geology.
  • And More…

Check the Mining State Panoramas

The promotion and dissemination as essential elements to understand and disseminate our Mineral resources, that is why today it is pleased to make the document “Mining Panorama” available to society, by state.

Get to know GeoInfoMex in 3D

GeoInfoMex, is the consultation system of the Mexican Geological Service that allows users to know geoscientific information and make decisions with savings in time and resources, helping to promote mining activity.

 

México Minero is a non-governmental organization that promotes sustainable mining.

The DOF is the organ of the Constitutional Government of the United Mexican States, which has the function of publishing in the national territory, to so that they are properly observed and applied in their respective areas of competence.

Learn about the current situation of the mining industry as well as the activities carried out by Camimex.

Mexico Mining Center © 2019 / All Rights Reserved