Location

SHARE THIS POST?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Sector Minero

Grupo México presentó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de
mil 27.4 millones de dólares en el segundo trimestre de 2014, cantidad 14 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado, debido a un incremento de producción minera y a ingresos extras en división de infraestructura. 

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores la empresa resaltó que el EBITDA de la división minera se incrementó 2.5 por ciento, impulsado por un aumento en ventas de 5 por ciento al mejorar la extracción de cobre y molibdeno, gracias a las inversiones que hicieron en Buenavista. 

"Conforme a nuestro programa de inversión, este año se ha puesto en marcha de forma exitosa la planta ESDE III en la mina Buenavista, con capacidad de producción anual de 120 mil toneladas de cobre, además de la segunda planta de energía que permite mejorar los procesos", resaltó la empresa. 

Por otro lado, la división infraestructura alcanzó un nivel récord de ventas de 123 millones de dólares, un incremento de 83 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, lo cual atribuyen a su nuevo negocio de energía. 

Los ingresos de la compañía en el segundo trimestre del año fueron de 2 mil 360 millones de dólares, cantidad 5.5 por ciento superior a los 2 mil 236 millones de igual periodo de 2013. 

La utilidad neta sumó 508 millones de dólares, cifra 73.5 por ciento más que los 293 millones del periodo abril-junio del año pasado.

Office: +52 (662) 688-5815

[email protected]

Sites of Interest

This new application brings the paper map online.

Up to date information of:

  • Resources.
  • Production.
  • Endowment.
  • Technical Reports.
  • Geology.
  • And More…

Check the Mining State Panoramas

The promotion and dissemination as essential elements to understand and disseminate our Mineral resources, that is why today it is pleased to make the document “Mining Panorama” available to society, by state.

Get to know GeoInfoMex in 3D

GeoInfoMex, is the consultation system of the Mexican Geological Service that allows users to know geoscientific information and make decisions with savings in time and resources, helping to promote mining activity.

 

México Minero is a non-governmental organization that promotes sustainable mining.

The DOF is the organ of the Constitutional Government of the United Mexican States, which has the function of publishing in the national territory, to so that they are properly observed and applied in their respective areas of competence.

Learn about the current situation of the mining industry as well as the activities carried out by Camimex.

Mexico Mining Center © 2019 / All Rights Reserved