Location

Mazatlán, Sin.- El millonario robo que ascendió a los 8.4 millones de dólares traducido en más de siete mil onzas de oro a la mina 'El Gallo' de grupo McEwen, ocurrido este miércoles en la zona serrana de Mocorito, pudiera retrasar los trabajos de exploración en la zona sur del estado y amedrentar a los propios inversionistas extranjeros, deteniendo consigo la generación de empleo y derrama económica para las zonas serranas, apuntó el asesor especial de Chesapeake Gold Corp, Walfre Ibarra Escobar.

Informó que la compañía afectada al momento analiza la situación financiera y la solvencia a través de seguros; sin embargo, se traduce en una buena señal el hecho de que no se hayan suspendido los trabajos como ha venido ocurriendo en otros estados de la república, al tiempo que destacó sí es un punto negativo para el estado el que haya detonado esta información en Toronto, Canadá, para después esparcirse como reguero de pólvora en toda la República Mexicana y el extranjero.

"Aún a pesar de todos los sucesos que han estado pasando en el país, Sinaloa se considera una de las zonas más seguras para las mineras; sin embargo, sí hay cierta preocupación por los sucesos que están pasando en las zonas de Mocorito y Choix, sobre todo colindando con Durango y Chihuahua", señaló.

Dijo que esta situación pone en alerta a las compañías mineras, sobre todo por el comunicado de prensa desplegado por la propia compañía canadiense McEwen, donde se reportó que el asalto fue perpetrado por un grupo armado. En este sentido, Walfre Ibarra expresó, espera y el incidente se mantenga como un hecho aislado, y no derive en la generalización de este tipo de hechos delictivos.

Extraoficialmente ha trascendido también el hecho de que las familias dedicadas a la minería en la zona sur del estado y especialmente en las zonas de San Ignacio y Cosalá han sido objeto de extorsiones por parte de distintos grupos delincuenciales.

Original Article: http://lineadirectaportal.com/publicacion.php?noticia=240491

 

SHARE THIS POST?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Our company BYLSA DRILLING provides drilling services in a variety of environments, ranging from typical exploration sites to extreme topographic conditions, always with the highest quality and safety standards.