Location

Vancouver, British Columbia, Junio 26, 2014. Candente Gold Corp. (TSX:CDG) (“Candente Gold” o “la Compañía”) tiene el agrado de informar que se ha completado un programa de muestreo por barreno y canal en el depósito de jales (relaves) de Minas México bajo opción del municipio de El Oro en México.

Se obtuvo una ley promedio de 2.95 gramos por tonelada (“g/t”) de oro y 60.70 g/t de plata de las 101 muestras de canal barreno/vertical recogidas de los Jales de Mina Mexico en el Proyecto El Oro. La base de los jales en el noroeste promedió 3.49 g/t de oro y 80.34 g/t de plata. Aproximadamente el 8% de las muestras recogidas promedian más de 4.0 g/t de oro y tan alto como 4.81 g/t de oro. También 8% de los promedios de plata fueron mayors a 100 g/t y tan alto como 188 g/t. Además, 21% de las muestras promedió más de 3.5 g/t de oro y 22% promedió más de 80 g/t de plata. Todas las muestras se recogieron sobre longitudes de muestra de 1.0 metro. Un total de 22 sondajes fueron muestreados por taladro de mano a una profundidad de 3.0 metros. Se recogieron muestras de canal predominantemente desde la base de los jales hacia arriba en una distancia de 5 a 10 metros verticalmente. (Ver mapa/foto aerea más abajo).

Tipo de MuestraNo. Ubicación en Pila de JalesOro g/tPlata g/t
Muestras por taladro47Desde arriba hasta 3m prof.2.7955.10
Muestras por canal vertical54Mezclado zona superior y base3.0865.57
Total de Muestras Taladro + Canal101Distribuido en forma pareja2.9560.70
Secciones de Canal Vertical    
2014-SEC 1W-CHAN (10m)10Base mas baja en  NO3.4980.34
2014-SEC 3E-CHAN (4m)4Más baja en  NE3.3191.13
2014-SEC 7E-CHAN (5m)5Base más baja en lado E2.9586.26

Nota: todas las muestras a 1.0m longitud

Los resultados de este programa inicial de muestreo canal barreno/vertical sustentan las leyes históricas de oro y plata reportadas en los jales por los dueños anteriores. Con esta verificación terminada, ahora el trabajo está en curso para desarrollar un Recurso Inferido Estimado de los jales.

Como se informó el 15 de abril 2014 (Comunicado de Prensa 034) JDS Energy and Mining Inc. (“JDS”). realizó un estudio conceptual de alto nivel para una Operación de Recuperación de Jales (“TRO”) cerca del sitio de El Oro. Los positivos resultados reportados del estudio por JDS indican que los jales de la mina mexicana El Oro tienen potencial para cumplir el objetivo de la compañía que consiste en identificar una oportunidad para desarrollar flujo de caja en el corto plazo, con costos relativamente bajos de capital. 

Los resultados del programa de muestreo canal barreno/vertical se combinarán con la siguiente etapa del estudio por JDS, que se espera lleve a un mayor nivel de confianza en el potencial económico del depósito de jales de la mina El Oro México.

Está planeado un programa de perforación subsecuente para ofrecer confirmación adicional de la continuidad de la ley en profundidad y proporcionar muestras adicionales para el trabajo de pruebas metalúrgicas. El programa de trabajo de pruebas metalúrgicas determinará recuperaciones óptimas; establecerá el diagram de flujo del proceso y los niveles de consumo de reactivo; y definirá las características mineralógicas detalladas de la pila de jales. Los estudios de Evaluación de Impacto Ambiental (“EIA”) y el proceso de permisos de perforación se iniciaron en abril de 2014 y el permiso de perforación fue recibido el 20 de junio de 2014.

Antecedentes de los Jales

En 2013, Candente Gold adquirió el derecho a procesar jales históricos procedentes del tratamiento de minerales de la Mina Mexico previos a los años de 1930 en el Distrito El Oro en el Estado de México, México. Los jales han tenido amplias evaluaciones históricas incluyendo pruebas de perforación y pruebas metalúrgicas que demuestran que es un blanco de exploración válido con el potencial para 800,000 a 839,000 toneladas con una ley de 2.80 a 2.95 gramos por tonelada de oro (potencial para 79,000 a 90,000 onzas de oro) y de 75.00 a 89.00 gramos por tonelada de plata (potencial para 2’000,000 a 2’600,000 onzas de plata). El depósito de relaves se encuentra dentro de la ciudad de El Oro y cubre un área de aproximadamente 5.6 hectáreas que, una vez recuperados, estarán disponibles para el desarrollo futuro de la ciudad. Los jales están al lado del actual acceso por carretera, servicios de electricidad y agua. También existen dentro de la Municipalidad de El Oro otros tres depósitos de jales y están incluidos en el Acuerdo pero requieren más pruebas y evaluaciones antes de tomar la decisión de volver a procesar y recuperar.

La estimación de tonelaje potencial y ley arriba mencionados del blanco de exploración de jales de la mina México es histórico en su naturaleza y Candente Gold debe realizar más trabajo para verificar estos resultados históricos. Esta estimación se utiliza sólo con fines conceptuales y no se debe depender de ella pues el muestreo realizado es insuficiente para definir un Recurso Mineral Inferido usando las categorías de recursos del Instituto Canadiense de Minería, Metalurgia y Petróleo (“CIM”) (CIM , noviembre 2010 ). La naturaleza homogénea de los jales, por lo menos en un sentido lateral, sugiere que una población muestra de los jales podría ser verificada de forma sistemática por un barrenamiento basado en una malla y un programa de muestreo de trincheras de tal manera que la continuidad de grado se podría predecir con confianza y el contenido de metales podría verificarse con un nivel razonable de fiabilidad. Este trabajo podría ser suficiente para llevar la estimación histórica a una categoría de Recurso Mineral Inferido actual. Se requiere mayor verificación con un programa de perforación utilizando apropiados procedimientos QA/QC consistentes con referencia de Guías de Mejores Prácticas CIM para Estimación de Recursos Minerales y Reservas Minerales en NI 43-101, incluida una determinación confiable de la gravedad específica y más pruebas metalúrgicas para identificar con más certeza la cantidad y la ley de la estimación reportada para una categoría de Recurso Mineral Indicado bajo la Definición de Estándares CIM. Una persona calificada no ha hecho el trabajo suficiente para clasificar las estimaciones históricas como Recurso Mineral Inferido actual, y la Compañía no está tratando la estimación histórica como recursos minerales actuales.

Para mayores detalles, usted puede visitar nuestra Presentación Jales El Oro Actualizado en: 
http://www.candentegold.com/s/presentations.asp

Acerca de Candente Gold

El activo emblemático de Candente Gold es El Oro, un proyecto de oro de escala distrital que abarca uno de los más grandes y más prolíficos sistemas de vetas epitermales de alta ley predominante en oro en México. El proyecto abarca 20 vetas con producción en el pasado y más de 57 vetas en total, de las cuales se reportaron alrededor de 6.4 millones de onzas de oro y 74 millones de onzas de plata que se han producido a partir de sólo dos de estas vetas según se ha informado.

El moderno entendimiento de los sistemas de veta epitermal indican fuertemente que muchas de las vetas del distrito de El Oro contienen un potencial para descubrimiento de mineralización significativa de oro y plata, particularmente debajo de las labores históricas de la veta San Rafael, donde se minó a una profundidad promedio de solo 200 metros, y se produjo 4 millones de onzas de oro y 44 millones de onzas de plata.

Candente Gold también mantiene un extenso portafolio con 100% de propiedad de proyectos de oro de alta y baja sulfuración, desde etapas de exploración tempranas hasta medianas en Perú. En muchos de estos proyectos se ha completado exploración significativa y tienen blancos listos para perforaciones de prueba.

Personas Calificadas

Joanne C. Freeze, P.Geo., Presidente y CEO de Candente Gold, Sean I. Waller, P.Eng., Vice Presidente de Candente Gold y Nadia M. Caira, P.Geo. de World Metals Inc. (antes Argonaut Gold Odyssey Inc.) son las Personas Calificadas según lo define la norma NI 43-101 para el proyecto mencionado líneas arriba y han leído y aprobado el contenido de este comunicado.

Este comunicado puede contener declaraciones anticipadas incluyendo pero sin limitarse a comentarios referentes a tiempos y contenidos de programas de trabajo futuros, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedades, procesos potenciales de recuperación mineral, etc. Las declaraciones anticipadas se refieren a eventos y condiciones futuras, y está en consecuencia sujeta a riesgos e incertidumbres inherentes. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los resultados futuros expresados, proyectados o implícitos en las declaraciones anticipadas. Candente cuenta con protección legal por dichas declaraciones anticipadas. 

En representación del Directorio de Candente Gold Corp. 
“Joanne Freeze” P.Geo.
Presidente & CEO

Para mayor información por favor contactar a:
Walter Spagnuolo
Gerente, Relaciones con Inversionistas
celular: +1 (604) 306-8477
local: + 1 (604) 689-1957 ext 3
toll free: 1 (877) 689-1964 ext 3
[email protected]

Nataly Reategui
Relaciones con Inversionistas, Peru
Tel.: (511) 715-2001 
Fax: (511) 717-1233
[email protected]

SHARE THIS POST?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Layne, A Granite Company, provides sustainable solutions for water resources and mineral exploration. Originally established in 1882, Layne offers a rich history of delivering safe, professional, and reliable water and minerals solutions throughout North and South America. Granite acquired Layne and its subsidiaries in the fall of 2018, to further Granite’s strategy to grow through acquisition and diverse end market expansion.