Location

Alamos Gold, Inc. informa que debido al abatimiento de las reservas minerales en su unidad minera “El Chanate”, a partir del mes de noviembre se da por concluida la extracción de mineral, continuando en el mediano plazo con la producción de oro únicamente mediante el proceso de lixiviación en patios. En sus 12 años de operación, la mina El Chanate extrajo una cantidad importante de toneladas, alcanzando a esta fecha 690,000 onzas de oro y más de un millón de onzas de plata producidas.

 

Es importante mencionar que, durante sus años de operación, la seguridad de los trabajadores estuvo siempre por encima de cualquier otro objetivo, habiendo alcanzado al 31 de octubre 5.96 millones de horas-hombre sin accidentes incapacitantes, lo que significa tres años y 313 días de operación continua y segura, un récord sin precedente en la industria minera y otros sectores económicos del país.

 

Durante sus 12 años de operación, Alamos Gold a través de sus empresas operativas, ha realizado importantes inversiones en beneficio de la comunidad, en materia de salud, educación, cultura, deporte y apoyos para proyectos productivos. Como ejemplos se pueden citar la construcción de la Casa de Salud en el Ejido 16 de Septiembre, apoyos permanentes a la Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos de Altar, Caborca y Pitiquito, brigadas médicas, programas de becas y apoyos de prácticas profesionales, proyecto educativo donado al CBTA 262 de Altar, donaciones en materia de purificadoras de agua, cocinas económicas, apoyos a la Casa Hogar y Asilo del Anciano, y talleres de costura, por mencionar algunos. Alamos Gold continuará apoyando a la comunidad durante la siguiente fase y hasta el cierre definitivo de las operaciones, privilegiando el apoyo a los proyectos productivos sustentables para que continúen generando beneficios más allá del cierre de operaciones.

 

La operación de El Chanate ha recibido certificaciones en materia de Responsabilidad Social y Mejores Prácticas empresariales en los últimos 8 años, además de distintivos como Empresa Familiarmente Responsable, Empresa Libre de Trabajo Infantil, Equidad de Género, Ética y Valores e Industria Limpia, todas ellas gracias a sus contribuciones al bienestar de los empleados, comunidades y medio ambiente.

 

Es importante también mencionar que, en este proceso, los derechos y beneficios de los trabajadores serán reconocidos y respetados de acuerdo a la ley, señalando además que aún concluida esta fase de la operación, la capacitación constante y la experiencia adquirida en las áreas especializadas como lo son la extracción y trituración, serán valoradas por la empresa, pudiéndose plantear incluso, la continuación de labores en otros proyectos productivos.

 

El apoyo recibido de todos los grupos de interés ha permitido la conclusión exitosa de esta etapa de la producción. Agradecemos a todos los empleados, trabajadores, a sus familias, a los contratistas y proveedores, a los habitantes de las diferentes comunidades, a las autoridades de los tres niveles de gobierno, y a todos aquellos que contribuyeron al desarrollo sustentable de esta etapa de la mina El Chanate, esperando seguir trabajando juntos durante la fase final de esta importante operación minera.

 

SOURCE: Alamos Gold Inc.

SHARE THIS POST?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

This new application brings the paper map online.

Up to date information of:

  • Resources.
  • Production.
  • Endowment.
  • Technical Reports.
  • Geology.
  • And More…

Check the Mining State Panoramas

The promotion and dissemination as essential elements to understand and disseminate our Mineral resources, that is why today it is pleased to make the document “Mining Panorama” available to society, by state.

Get to know GeoInfoMex in 3D

GeoInfoMex, is the consultation system of the Mexican Geological Service that allows users to know geoscientific information and make decisions with savings in time and resources, helping to promote mining activity.

 

México Minero is a non-governmental organization that promotes sustainable mining.

The DOF is the organ of the Constitutional Government of the United Mexican States, which has the function of publishing in the national territory, to so that they are properly observed and applied in their respective areas of competence.

Learn about the current situation of the mining industry as well as the activities carried out by Camimex.

Mexico Mining Center © 2019 / All Rights Reserved