Location

POR:   MAYTE PARRO 

 martes, 24 de junio del 2014

MONCLOVA, COAH.- A través del Programa Nacional de Auditoría Ambiental desarrollado por la PROFEPA, Altos Hornos de México inició en cinco áreas operativas el proceso de certificación ambiental “Industria Limpia”.

La auditoría ambiental se realizará en los departamentos operativos de Laminación en Frío, Plantas de Fuerza, Transporte Ferroviario, las áreas de recuperación de material ferroso y la nueva Línea de Placa Steckel, inaugurada por el Presidente Enrique Peña Nieto en julio del 2013.

La puesta en marcha de este proceso de certificación se llevó a cabo durante un acto en el Centro de Capacitación AHMSA, encabezado por Raúl Xavier González Valdés, Delegado de PROFEPA en Coahuila, y Raymundo de la Cruz Rodríguez, gerente de Higiene y Ecología de AHMSA.

Las auditorías ambientales forman parte del Programa Nacional de Auditoría Ambiental desarrollado por la PROFEPA, el cual promueve que las empresas del país participen en un sistema de revisión voluntaria, que les permite conocer su nivel de cumplimiento de la regulación ambiental y mejorar la eficiencia de sus procesos de producción y su competitividad.

“Es muy satisfactorio trabajar con AHMSA en el programa de certificación como industria limpia, puesto que es una empresa líder a nivel internacional que se ha preocupado por contar con procesos amigables con el medio ambiente; esperamos que su ejemplo sea seguido por muchas otras industrias en el estado y a nivel nacional”, señaló el Raúl González en su mensaje.

“Lograr este certificado consolidará el esfuerzo que por años se ha aplicado para operar con sistemas de protección ambiental, reflejado ya en los certificados internacionales ISO:14001, que se obtuvo por primera vez en 1995 y que se ha fortalecido en cada una de las áreas”, señaló  Raymundo de la Cruz, gerente de Higiene y Ecología de AHMSA.

La auditoría concluirá el próximo 11 de julio y será desarrollada por la empresa Corporativo Adferi Consultores Ambientales, que realizará un examen metodológico de los procesos productivos, revisando el cumplimiento de la normatividad aplicable, de los parámetros internacionales y las buenas prácticas de operación e ingeniería, con base en la Norma Ambiental Mexicana.

SHARE THIS POST?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

We are world leaders in testing, inspection and certification services. We are present in all sectors of the economy with solutions and services that enhance the business, avoiding risks, improving operational performance and protecting the reputation and brand of our clients.