Location

SHARE THIS POST?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

http://www.vanguardia.com.mx

POR:   MAYTE PARRO 

 jueves, 29 de mayo del 2014

  • Foto: Vanguardia/Mayté Parro Ruíz
Monclova.- Altos Hornos de México garantizó a las secciones del Sindicato Nacional Minero el cumplimiento “cabal” de lo establecido en los contratos colectivos de trabajo, a fin de fortalecer y garantizar la productividad y mantener un clima laboral maduro, estable y de respeto mutuo.

Directivos de AHMSA sostuvieron una reunión de trabajo con los nuevos secretarios generales y funcionarios de las seis secciones sindicales que agrupan a los trabajadores del Área Carbón de Minera del Norte, que comprende las Unidades MICARE y MIMOSA.

Encabezada por Enrique Rivera Gómez, director Corporativo de Relaciones Industriales, la reunión se efectuó en las oficinas generales de la Unidad MIMOSA, con presencia de José Manuel Charles y Arturo Aguilar, respectivamente subdirector de Relaciones Laborales y gerente de Relaciones Laborales Área Carbón.

Asistieron los secretarios generales de las secciones 239, Roberto Terán Ortiz; 27, José Israel Rodríguez Mendoza; de la 303, Juan Téllez Aguilar, a las que están afiliados los trabajadores de las minas V, VI y VII respectivamente, de Unidad MIMOSA.

Asimismo, los secretarios de las secciones 259 y 205, Carlos Galván Quirino y Rolando Soto Medellín, a las que pertenecen los trabajadores de las Plantas Lavadoras 1 y 2, de la Unidad MIMOSA. Los trabajadores de la Unidad MICARE pertenecientes a la Sección 293, estuvieron representados por su secretario general local, Arael Rodríguez de León.

Rivera Gómez destacó la instrucción de Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de AHMSA, de respetar y cumplir cabalmente todo lo establecido en los contratos colectivos de trabajo con cada sección sindical, para fortalecer y garantizar la productividad. 

“El buen entendimiento entre empresa, representantes sindicales y trabajadores, es la base de un clima laboral maduro, estable y de respeto mutuo”, señaló. 

“Atender al personal es prioridad es prioridad del grupo, y estamos convencidos que por la vía del diálogo fortaleceremos nuestra fuente de empleo para el bienestar de los trabajadores y sus familias”, señaló el director Corporativo de Relaciones Industriales Rivera, al dar la bienvenida a los nuevos funcionarios. 

Tras agradecer la bienvenida, los secretarios generales hicieron el compromiso formal de atender las necesidades de sus agremiados de parte de todos los integrantes de sus comités, realizando sus funciones con la máxima honestidad y claridad para beneficio de los propios trabajadores.

Office: +52 (662) 688-5815

[email protected]

Sites of Interest

This new application brings the paper map online.

Up to date information of:

  • Resources.
  • Production.
  • Endowment.
  • Technical Reports.
  • Geology.
  • And More…

Check the Mining State Panoramas

The promotion and dissemination as essential elements to understand and disseminate our Mineral resources, that is why today it is pleased to make the document “Mining Panorama” available to society, by state.

Get to know GeoInfoMex in 3D

GeoInfoMex, is the consultation system of the Mexican Geological Service that allows users to know geoscientific information and make decisions with savings in time and resources, helping to promote mining activity.

 

México Minero is a non-governmental organization that promotes sustainable mining.

The DOF is the organ of the Constitutional Government of the United Mexican States, which has the function of publishing in the national territory, to so that they are properly observed and applied in their respective areas of competence.

Learn about the current situation of the mining industry as well as the activities carried out by Camimex.

Mexico Mining Center © 2019 / All Rights Reserved