Location

SHARE THIS POST?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

El Patronato del Archivo Municipal de Monclova y el Seminario de Cultura Mexicana (SCM) formalizaron la instalación de la Corresponsalía Monclova durante un acto en el Recinto del Archivo Municipal de Monclova el pasado viernes 17 de Junio.

La corresponsalía en Monclova tiene como misión la difusión de la cultura y las artes en la ciudad de Monclova y el resto de los municipios de la Región Centro de Coahuila.

La toma de protesta de la directiva de la Corresponsalía Monclova integrada por las señoras Susana Jiménez de Ancira, Presidenta;Irma Enriqueta Elizondo de Altaba, Vicepresidenta; Paloma Benavides Pape de Martínez, Tesorera; Ana María Altaba de la Fuente, Secretaria; y el señor Ramón Williamson Bosque, Vocal, fue presidida por el Dr. Jaime A. Morera, Secretario General del SCM.

Creada por acuerdo presidencial el 28 de febrero de 1942 y perteneciente a la Secretaría de Educación Pública, el Seminario de Cultura Mexicana tiene como objetivo promover la actividad científica, filosófica y artística, en todas sus manifestaciones. Tiene su sede en la Ciudad de México y cuenta con más de sesenta corresponsalías en todo el país. La institución organiza conciertos, exposiciones, presentaciones de libros, mesas redondas, coloquios y entre otros actos culturales.

En el año 1965 fue instalada la Corresponsalía de la SCM en Monclova y funcionó hasta 1974, lapso durante el cual tuvo nueve presidentes entre ellos los señores César Luna Lastra y Alberto Méndez Blackaller, quien asistió a la ceremonia acompañado de su esposa Aída Durón y su hijo Alberto.

Al término de toma de protesta a la nueva directiva de la Corresponsalía, el Secretario del SCM dictó la conferencia magistral “La Guerra de las Vírgenes. La Virgen de Los Remedios contra la Virgen de Guadalupe”

Original Article: http://www.ahmsa.com/6201/crea-patronato-y-scm-corresponsalia-cultural-en-monclova

Office: +52 (662) 688-5815

[email protected]

Sites of Interest

This new application brings the paper map online.

Up to date information of:

  • Resources.
  • Production.
  • Endowment.
  • Technical Reports.
  • Geology.
  • And More…

Check the Mining State Panoramas

The promotion and dissemination as essential elements to understand and disseminate our Mineral resources, that is why today it is pleased to make the document “Mining Panorama” available to society, by state.

Get to know GeoInfoMex in 3D

GeoInfoMex, is the consultation system of the Mexican Geological Service that allows users to know geoscientific information and make decisions with savings in time and resources, helping to promote mining activity.

 

México Minero is a non-governmental organization that promotes sustainable mining.

The DOF is the organ of the Constitutional Government of the United Mexican States, which has the function of publishing in the national territory, to so that they are properly observed and applied in their respective areas of competence.

Learn about the current situation of the mining industry as well as the activities carried out by Camimex.

Mexico Mining Center © 2019 / All Rights Reserved