Location

Representantes de Fresnillo plc organizaron la Feria de Seguridad, bajo el lema de “cero tolerancia” a los accidentes.

En el estadio de futbol, se dispusieron decenas de stands de las empresas que prestan servicio a la compañía así como de Minera Fresnillo y Minera Saucito para promover la prevención de riesgos de trabajo.

Jesús Castro Moreno, gerente corporativo de seguridad y medio ambiente de Fresnillo plc, expresó que todos los esfuerzos por promover el cuidado de la integridad permiten que se den resultados.

Afirmó que los índices de accidentes en el empleo en las planta del corporativo van a la baja; sin embargo, es necesario trabajar con las compañías externas.

Expuso que derivado de que tienen un alto índice de rotación de personal, es necesario aplicar la capacitación al respecto en estas empresas externas a las plantas de Fresnillo plc.

De igual manera, se aplican en las empresas reuniones en cada inicio de turno para valorar el estado anímico y de salud de los empleados para favorecer su desempeño adecuado en los centros de trabajo.

Castro Moreno dijo que hay quienes se arriesgan a no cumplir las medidas de disciplina en su área de trabajo y pueden perder su empleo, en caso de detectarse que ponen en juego la integridad de otras personas.

Insistió que ante el lema de esta feria, se promueve la nula tolerancia a las situaciones de riesgo en el área de trabajo.

A fin de promover la convivencia de las familias de los mineros en esta actividad, también se les invitó a disfrutar juegos mecánicos y golosinas.

Original Article: https://www.imagenzac.com.mx/nota/165203-Fresnillo-plc-realiza-la-Feria-de-Seguri

 

SHARE THIS POST?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Maza Drilling is a Mexican company established in 2007 in Mazatlán, Sinaloa. Our Canadian founder, Mr. Guy de Launiere, has over 20 years of international experience managing diverse drilling operations. Maza Drilling strives to compete at the highest levels in terms of recovery, effectiveness, efficiency, and affordability at every project while keeping at the forefront of technology to meet our customer’s needs in this demanding market.