Hasta el momento, Minera Saucito es la primera filial de Fresnillo PLC en obtener la certificación internacional ISO 45001: “Sistemas de gestión de la seguridad y salud ocupacional en el trabajo“, por parte de la compañía internacional BSI Group, debido a la implementación de acciones para disminuir riesgo de lesiones y enfermedades recurrentes en el sector. 

Minería en línea, medio dedicado a la difusión de avances en la industria, expuso que el modelo de Salud Ocupacional de Minera Saucito es el mismo desde sus inicios, según informa el gerente de la mina, Héctor Contreras. De manera que la certificación es el resultado del esfuerzo permanente.

Congruente con los objetivos de Fresnillo PLC, Minera Saucito se encuentra en constante innovación y capacitación de sus trabajadores para alcanzar los estándares requeridos. Es por ello que también ha recibido reconocimientos relacionados a “materia de industria limpia y excelencia ambiental”. 

¿En qué consiste la Certificación ISO 45001?

De acuerdo con GlobalSTD Certification, la certificación recibida por Minera Saucito atiende a dos principios: salud y seguridad ocupacional de los trabajadores. Es un estándar internacional a partir del cual se mejora la seguridad en las instalaciones, reducen riesgos y optimizan las labores de la compañía.

La certificación fue diseñada para ponerse en práctica en contextos tan distintos como el industrial y el natural, además de contemplar como acreedoras a las compañías sin importar su tamaño. Según indica  GlobalSTD, “ha sido diseñado para integrarse con otros sistemas de gestión ISO”.

Original Article: https://www.liderempresarial.com/bsi-group-certifica-a-minera-saucito-en-seguridad-y-salud-ocupacional/

SHARE THIS POST?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Maza Drilling is a Mexican company established in 2007 in Mazatlán, Sinaloa. Our Canadian founder, Mr. Guy de Launiere, has over 20 years of international experience managing diverse drilling operations. Maza Drilling strives to compete at the highest levels in terms of recovery, effectiveness, efficiency, and affordability at every project while keeping at the forefront of technology to meet our customer’s needs in this demanding market.