Location

Recibe MINERA SANTA RITA  el Distintivo “México sin Trabajo Infantil” (MEXSTI) en la Ciudad de México por parte del Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República.

En ceremonia realizada en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, encabezada por el Alfonso Navarrete Prida, Minera Santa Rita, empresa del Corporativo Alamos Gold, recibió el Distintivo México Sin Trabajo Infantil por la implementación de políticas de responsabilidad social para prevenir y erradicar el trabajo de menores, mismo que fue entregado a Omar Blasco Gerente de Seguridad y Salud de Minera Santa Rita.

El Distintivo “México sin Trabajo Infantil” (MEXSTI) es un galardón que entrega el Gobierno Federal a las instituciones y organizaciones de los sectores público, privado y social, así como a organizaciones sindicales, que cuenten con procesos, políticas, programas y acciones que contribuyan a la prevención y erradicación del trabajo infantil y a la protección de las y los adolescentes trabajadores en edad permitida de mínimo 15 años en México, Además, de ser un instrumento de la propia Secretaría del Trabajo y Previsión Social STPS para impulsar y fortalecer la cultura de responsabilidad social y contiene en su estructura un modelo de gestión para el desarrollo de buenas prácticas de cuidado y protección de los derechos de la infancia y la adolescencia

En el evento estuvo presente Isabel Crowley Representante de UNICEF en México, quien hizo un llamado para que familias, empresas, gobierno y sociedad concreten un movimiento contra el trabajo infantil.

SHARE THIS POST?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Layne, A Granite Company, provides sustainable solutions for water resources and mineral exploration. Originally established in 1882, Layne offers a rich history of delivering safe, professional, and reliable water and minerals solutions throughout North and South America. Granite acquired Layne and its subsidiaries in the fall of 2018, to further Granite’s strategy to grow through acquisition and diverse end market expansion.